<
>

Para qué sirven las medias de compresión

Las medias de compresión ayudan a reducir la fatiga, mejorar el rendimiento y prevenir lesiones. ESPN Run

Las medias de compresión son una gran herramienta para los runners que desean mejorar su rendimiento y recuperación ya que proporcionan un apoyo adicional a las piernas ayudando a aumentar la circulación, lo que puede reducir la fatiga durante y después de correr. También ayudan a estabilizar los músculos, reducen el riesgo de lesiones y favorecen una recuperación más rápida después de los entrenamientos exigentes y las carreras.

Las medias de compresión funcionan aplicando presión en zonas específicas de la parte inferior de la pierna. Este tipo de compresión ayuda a reducir la tensión muscular y aumenta el flujo sanguíneo, contribuyendo a que la sangre rica en oxígeno llegue más rápidamente a los músculos. Esto ayuda a reducir la fatiga para que los corredores puedan rendir mejor durante sus carreras y recuperarse más rápidamente después.

En general, están disponibles en distintos tamaños y niveles de compresión, y cada runner debe elegir el tipo que mejor se adapte a sus necesidades. Suelen estar hechas de diversos materiales, como nylon, elastano y lycra. En este sentido, las medias más livianas son mejores para correr distancias cortas, mientras que las hechas con tejidos más pesados pueden ser más beneficiosas para carreras más largas.

Un dato no menor es que, además de ayudar a reducir la fatiga y mejorar el rendimiento, las medias de compresión también pueden ayudar a prevenir lesiones como la periostitis tibial, al proporcionar un apoyo adicional a las piernas. Además, pueden ayudar a reducir la hinchazón en la zona de los gemelos, lo que las convierte en una gran elección para runners con varices o edemas.

En tu caso ¿las usaste alguna vez? ¿qué resultados notaste?