<
>

Kipyegon celebró su récord mundial y avisó: "Aun hay más"

Matthew Quine / Diamond League AG

En la previa de la Golden Gala, que tendrá lugar en Florencia, Italia, Faith Kipyegon mencionó que el récord mundial en los 1500 metros estaba en su corazón y en su mente. Para el final de la carrera del día viernes 2 de mayo, también estuvo en sus piernas y en el reloj, el cual frenó en un impresionante tiempo de 3:49:11.

La campeona mundial y olímpica ofreció un final para el recuerdo en la Wanda Diamond League, en una ciudad que la última vez que presenció un récord del mundo fue en 1981, cuando Sebastian Coe, presidente de World Athletics, rompió la marca de los 800 metros.

El ritmo estaba marcado para ser de 3:54, que parecía ambisioso en una pista afectada por la lluvia. Pero ese ritmo dejó a Kipyegon llena de energía cuando tomó la punta en la penúltima vuelta, en el momento que aceleró en los 600 metros finales.

Sus pies apenas tocaban el suelo en su vuelo hacia la meta para bajar el récord de 3:50:07 de la etíope Genzebe Dibaba, establecido eb Monaco en 2015.

Habiendo ganado las Olimpíadas y el título Mundial en dos ocasiones, la keniana de 29 años estaba determinada a lograr el último gran premio de los 1500 metros con un récord del Mundo.

"Dije que quería correr una carrera perfecta. Hice mi carrera y vi que era posible, así que fue posible", dijo. Además, agregó: "Aun hay más por venir. Estoy trabajando en correr más rápido. Más rápido que 3:49. Estoy muy agradecida de lograr los 3:49 y apunto a tener más buenas carreras durante el resto de la temporada".