<
>

3 señales de que estás corriendo demasiado y necesitas descansar

La falta de recuperación, el estrés y las lesiones frecuentes son algunas de las señales de necesitas un descanso. Freepik

¿Te sentiste agotado últimamente a pesar de haber dormido bien? ¿Sentís dolores alrededor del cuerpo aunque no tengan relación con una lesión? ¿Notaste que tu rendimiento en tus entrenamientos ha disminuido? Si estás experimentando algo de esto, es posible que estés corriendo demasiado y necesites un descanso de tus entrenamientos.

A veces, los runners podemos ser muy entusiastas con nuestro deporte y eso puede tener efectos negativos en nuestro cuerpo. En este sentido, la fatiga persistente es un síntoma muy común cuando esto ocurre. Si sientes que no puedes recuperarte después de un entrenamiento o si te sientes cansado todo el tiempo, incluso cuando has dormido lo suficiente, es probable que estés experimentando fatiga. Trata de escuchar a tu cuerpo e identificar si esta fatiga es algo aislado o si es constante. A veces, sólo necesitas un día o dos de descanso para superar este estado, pero si la fatiga persiste, es una señal de que tu cuerpo necesita un descanso prolongado.

Por otro lado, ten presente que si estás experimentando una carga de estrés en otros aspectos de tu vida, esto puede afectar tu rendimiento en tus entrenamientos de running. Además, si estás corriendo demasiado, esto puede aumentar el estrés en tu cuerpo, lo que a su vez puede aumentar el estrés en tu mente. Si sientes que estás experimentando más estrés en tu vida de lo normal, es posible que necesites un descanso de tus entrenamientos de running para reducir ese estrés.

Y un punto lógico a atender son las lesiones, ya que suelen ser una señal clara de que estás corriendo demasiado y necesitas un descanso. Si estás experimentando lesiones con más frecuencia de lo normal, es probable que estés entrenando mal, o te estés sobreentrenando. Las lesiones pueden ser causadas por un número de factores, incluyendo un entrenamiento excesivo, una mala técnica de carrera o una mala recuperación. Por esto, si las estás experimentando frecuentemente, es importante que identifiques la causa subyacente y tomes un descanso de tus entrenamientos para permitir que tu cuerpo se recupere.

Por todo esto, escucha siempre muy bien a tu cuerpo y permítete tomar pausas para asimilar tus entrenamientos. Recuerda que correr debe ser divertido y beneficioso, no un pretexto para desgastarte física o mentalmente. Cuida tu cuerpo y disfruta del running con responsabilidad.

¿Alguna vez has experimentado alguna de estas señales?