El Maratón de Buenos Aires tuvo su 38° edición y la ciudad se transformó en una una fiesta para celebrar los tradicionales 42K. Frank Shorter, una leyenda en la disciplina, estuvo presente y opinó sobre el presente del running argentino.
El atleta estadounidense, medallista dorado Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y plateado en Montreal 1976, se mostró muy contento de poder ser parte del evento: “Se vivió un gran ambiente, algo que no veía hace muchas carreras”.
Además, dijo que “la comunidad running ve que las cosas van en aumento y los corredores argentinos son cada vez mejores. Ahora es momento de que de que empiecen a viajar a otros países para sumar experiencia”.
Por último, les dio un consejo para que puedan codearse con los mejores: “Tienen que ganar reputación, como los keniatas y etíopes tienen aquí. Deben buscar gente que les pueda enseñar y podrán entrenar con atletas de todo el mundo”.
El keniata Cornelius Kibet Kiplagat finalizó primero (02:08:29) en la rama masculina y su compatriota Rodah Jepkorir Tanui fue la más rápida (02:24:52) en la femenina.
¿Cómo les fue a los argentinos? David Rodríguez (02:17:23) y Miguel Héctor Maza (02:18:07) terminaron en octavo y noveno lugar, respectivamente. María Lujan Urrutia (02:45:44), María del Carmen Arguello (02:46:36) y Nataha Anahí Castaño (02:49:12) salieron séptima, octava y novena, respectivamente entre las chicas.