<
>

Florencia Borelli logró el récord sudamericano y clasificó a París 2024

La marplatense Florencia Borelli se sumará a la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras su actuación en la maratón de Sevilla, la corredora obtuvo el boleto a las olimpiadas.

Borelli cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 18 segundos. Con esta marca la atleta batió el récord sudamericano que ostentaba la ecuatoriana Silvia Patricia Ortiz. La misma había registrado 2h24m50 en la maratón de Valencia en 2023. La argentina finalizó en la novena posición. Detrás de ella quedaron las compatriotas Daiana Ocampo, en el puesto 21, y Chiara Mainetti en el 38.

La victoria en la categoría femenina de la maratón europea quedó en manos de la etíope Azmera Gebru Habro con un tiempo de 2h22m13, seguida por las keniatas Josephine Chepkoech y Magdalyne Masai. Entre la rama masculina, el etíope Deresa Geleta se llevó el primer lugar con récord del circuito (2h03m27) y fue seguido por el francés Morhad Amdouni y el israelí Gashau Ayele. El uruguayo Christian Zamora obtuvo la séptima colocación y el argentino Pedro Luis Gómez llegó en la cuadragésima quinta posición.

El país ya cuenta con más de 90 atletas divididos en 13 deportes para la cita que comenzará de manera oficial el próximo viernes 26 de julio en la capital francesa. Atletismo (maratón), fútbol, tiro deportivo, canotaje de velocidad, natación, pentatlón moderno, tenis, equitación, hockey sobre césped, handball, vela, ciclismo y rugby seven; son los deportes que por el momento estarán representando a Argentina.