Carl Lewis, nueve veces medalllista de oro olímpico, ha sido nombrado por World Athletics embajador de los próximos Mundiales de relevos, que se disputarán los días 4 y 5 de mayo en Bahamas y serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París.
Los países participantes competirán en los relevos 4x100 femenino y masculino y en 4x400 femenino, masculino y mixto.
"La emoción de la competición de relevos no se parece a ninguna otra cosa y estoy deseando ver a los mejores del mundo en su intento por clasificarse para los Juegos Olímpicos de París. Estuve en Bahamas para la edición de 2017 de los relevos mundiales y es fantástico regresar, esta vez como embajador de World Athletics para promover la competencia y mostrar el deporte", dijo Lewis, tras ser nombrado.
Estará muy atento a los 4x100, una prueba que ganó dos veces con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos y tres veces en los Mundiales.
Su primer triunfo olímpico en relevos llegó en los JJOO de 1984 en Los Ángeles, donde también ganó el oro en los 100, 200 y salto de longitud.
El cuarteto estadounidense repitió la hazaña en Barcelona en 1992, mientras que Carl Lewis ganó sus títulos mundiales de 4x100 metros en Helsinki en 1983, Roma 1987 y Tokio 1991.