<
>

Más de ocho mil corredores disfrutaron de ASICS Golden Run

La prueba, de convocatoria masiva, ya es un clásico del running de Buenos Aires. Prensa ASICS

BUENOS AIRES -- La 11ª edición de la clásica competencia ASICS Golden Run fue un éxito de convocatoria, con una participación de 8.500 atletas que llegaron de todo el país.

La carrera inauguró el calendario runner con la distancia de 21K, mientras que los cupos agotados de los 10K demostraron que la competencia ganó popularidad y prestigio, confirmando su creciente impacto en la comunidad deportiva.

Los ganadores de los 21K fueron Martín Méndez y la representante de ASICS Karen Cejas. En los 10K el triunfo fue para Gonzalo Grandays y Cintia Giménez.

Bajo la organización de Club de Corredores, la carrera se llevó a cabo el domingo 7 de abril, con una emocionante largada desde los Bosques de Palermo, animada por los conductores Iván de Pineda, Josefina “China” Ansa y Pablo Colombo, que sumaron entusiasmo y energía al evento.

En la llegada, Elisa Forti “la nonna de 89 años que corre” esperó y felicitó a los participantes por haber superado un nuevo reto.

Por su parte, Nicolás Poyo - Brand Manager de ASICS Argentina- afirmó sobre el evento que “esta edición de ASICS Golden Run superó nuestras expectativas y también la de los corredores. Ofrecimos una gran experiencia para los atletas, con dos circuitos desafiantes, y nos enfocamos en crear una atmósfera motivadora, para que los participantes se sientan inspirados y conectados con otros amantes del running”.

“Organizar la ASICS Golden Run representa el desafío más grande para ASICS. No solo porque es un evento deportivo, sino también una oportunidad para celebrar la pasión por el running y la vida saludable. Llevarla a cabo implica una gran planificación logística, la colaboración entre patrocinadores y autoridades locales, y la dedicación de todo nuestro equipo. Es un momento en el que nos sentimos orgullosos de nuestra marca y nos conectamos con la comunidad. Los corredores son el corazón de este evento, y su energía y determinación nos inspiran a seguir mejorando año tras año” agregó Poyo.

En un clima festivo, y alentados por el público que se acercó para apoyarlos y presenciar la competencia, los principales atletas de élite, junto a los miles de participantes amateurs, recorrieron el circuito que atravesó las calles de Palermo.

Poniendo a prueba su resistencia y voluntad para llegar a la meta, el primero entre los hombres en cruzar el arco de llegada de la Media Maratón fue Martín Méndez, con un tiempo de 01:06:16. Pisándole los talones llegó Gerardo Haro (01:07:04) en segundo lugar, escoltado por Ignacio Oliva, con un tiempo de 01:08:55, en tercer lugar.

Entre las damas, la primera en llegar fue la representante de ASICS: Karen Cejas, que llegó a la meta en 1:18:26, seguida por Fernanda Oropel (01:19:16) y Caterina Peralta (1:24:44).

Con cupos agotados, la distancia de 10K fue la elegida por la mayoría de los corredores. Aquí, el triunfo fue para Gonzalo Grandays, que se llevó el primer lugar con un tiempo de 00:32:49, seguido por Leonardo Marcelo Frías (00:34:10) y Leandro Corrales (00:34:12).

El podio femenimo fue para la atleta Cintia Giménez, que se impuso en el primer lugar con una marca de 00:38:40; seguida por Cintia Coronel (00:39:44) y Silvina Cristófano (00:39:54) en el tercer puesto.

En esta edición, los participantes recibieron un destacado kit de corredor que incluyó la remera oficial de la competencia, con propiedades de elastano, más elástica y respirable, y un detalle diferenciador: el número estampado. También se agregó una botella térmica, una tote bag de la marca, y un par de mangas para protegerse del frío durante la práctica deportiva.

Al finalizar el recorrido, todos los participantes recibieron su medalla finisher tras cruzar la meta, que incluyó en su diseño a la escultura Floralis Genérica, representando a la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, ASICS Golden Run fue la ocasión perfecta para el debut en competencia del ASICS Lume Club Argentina, el grupo de corredoras unidas por ASICS, que tiene como objetivo alentar a más mujeres para que formen parte de la comunidad runner y así autosuperarse.

“Correr nos hace sentir muy poderosas a las mujeres, y si nos unimos y nos apoyamos es mucho más fácil. Y así vivimos esta competencia, como un gran primer paso para motivar a muchas más mujeres que, en esta ocasión, se animaron a participar de una carrera. ¡Inclusive fue la primera vez para mi mamá! Quien también dio sus primeros pasos como runner en ASICS Golden Run” comentó Lara López Calvo, embajadora de ASICS y capitana del ASICS Lume Club Argentina.

MÁS INFORMACIÓN
Sitio web: www.asics.com.ar
Instagram: @asicsargentina
#ASICSGoldenRun
#Asics
#AsicsArgentina
#SoundMindSoundBody