<
>

Fiesta runner en São Paulo

Fiesta runner en São Paulo. Anadolu via Getty Images

El keniano Nicolas Kosgei y la boliviana Helen Daniela Baltazar se impusieron en el Maratón Internacional de São Paulo, una de las principales pruebas atléticas de Brasil y que se disputa anualmente por varias de las más emblemáticas calles de la mayor ciudad del país.

Kosgei, que el año pasado fue cuarto en la Media Maratón Internacional de Kigai (Ruanda), completó los 42 kilómetros en 2 horas, 16 minutos y 25 segundos, con una ventaja de solo 40 segundos sobre su inmediato escolta, el etíope Gosa Bogale Seyoum (2h17min05s), vencedor el año pasado de la Media Maratón de Nanjing Xianlin (China).

La vencedora de la prueba femenina fue la boliviana Helen Daniela Baltazar Medina, cuarta en el Panamericano de Maratón en Caracas el año pasado y plata en los Juegos Suramericanos de Asunción en 2022, que completó los 42 kilómetros en 2 horas, 50 minutos y 13 segundos.

La atleta boliviana de 31 años se impuso al grupo de maratonistas africanas consideradas como favoritas, entre las cuales la etíope Haregeweyni Hads Alemayehu, que llego segunda con un tiempo de 2h51min0seg.

Esta fue la vigésima octava edición del Maratón de São Paulo, una prueba en que el récord masculino lo impuso el medallista olímpico brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima en 2002, con un tiempo de 2h11min19s, y el femenino pertenece desde 2012 a la keniana Rumokol Chepkanan (2h31min21s).