Se llevó a cabo el 50° aniversario del Maratón de Berlín, uno de los eventos más míticos de la disciplina. Ambos podios, tanto en masculino como en femenino, estuvieron adueñados por atletas de Etiopía. A continuación, te contamos todos los detalles.
La de Etiopía fue la más rápida en la capital alemana y triunfó con un tiempo de 2:16:42. Mestawot Fikir y Bosena Mulatie completaron el podio.
El ganador de la jornada fue Milkesha Mengesha, con un tiempo logrado de dos horas, tres minutos y 17 segundos. El ritmo que impuso fue de dos minutos y 55 segundos por cada kilómetro. Detrás suyo, el keniata Cyrbian Kotut con 2:03:22 y otro etíope, Haymanot Alew, con 2:03:31.
Con un tiempo de 2:03:17, el etiope logró quedarse con la Maratón mejorando su tiempo. Kotut obtuvo el segundo lugar, mientras que Alew quedó tercero.
La gran campeona del prestigioso e histórico Maratón fue Tigist Ketema, compatriota de Mengesha, con un tiempo brutal de 2:16:42. Sus dos máximas perseguidores fueron compatriotas: Mestawot Fikir (2:18:48) y Bosena Mulatie (2:19:00).