Eliud Kipchoge, doble campeón olímpico de maratón (en Río 2016 y Tokio 2020), declaró que, pese al sinsabor que le dejó su última participación en los Juegos Olímpicos de París (abandonó), su objetivo es correr "algunos más".
Tras vivir su "peor maratón" en Francia, el keniata reanudó los entrenamientos seis semanas después de aquella carrera en busca de nuevas motivaciones para el futuro: “Volví a correr hace tres semanas pero me lo estoy tomando con mucha calma. Quiero llegar al máximo rendimiento poco a poco y luego intentar avanzar lentamente. Tuve que tomarme un tiempo libre para adaptarme, para ver qué estaba pasando, para retomar el ritmo y seguir adelante. Fue duro pero creo que lo estoy haciendo bien”.
“Quiero correr algunos maratones más", subrayó quien por ahora no vislumbra participar en otra cita olímpica, la de Los Angeles 2028.
“Todas las historias han sido sobre dejarlo cuando estás arriba. Quiero vender una nueva historia y cuando acabe poner el pie en otra cosa que esté asociada con correr y seguir dando inspiración y uniendo al mundo de nuevo a través del running”, manifestó el atleta keniano en una entrevista en 'Olympics'.
Lo que no entra en sus planes, por el momento, es ser entrenador cuando se retire. “Haré otras cosas en lugar de ser entrenador. No creo que pueda encajar en el mundo del entrenamiento”, concluyó.