Yomif Kejelcha aseguró tras correr el Medio Maratón Valencia en 57:30 y haber establecido así un nuevo récord del mundo que, con esta marca y ese éxito, ha cumplido su sueño.
"El récord de media maratón era mi sueño y lo he batido. Estoy muy contento. He batido mi récord personal en Valencia y ahora he batido el récord del mundo", señaló en declaraciones facilitadas por la organización un atleta que ha mejorado su marca en cada edición que ha corrido en Valencia.
El etíope admitió que la lluvia hizo "una carrera complicada" y que no la posibilidad de caerse le preocupaba. "No me he encontrado del todo cómodo con las zapatillas, con la lluvia resbalaban. No era fácil girar a la derecha", apuntó.
Además, señaló que siempre pensó que podía lograrlo pero admitió que al mismo tiempo dudaba de si lo lograría. "Yo me dije que tenía que hacer 57 minutos, lo estaba viendo en el reloj y veía que era posible, a pesar de la lluvia. Yo quería hacerlo y por eso estoy muy feliz", afirmó.
"En el kilómetro 15 estaba muy cómodo y pensaba que podía conseguir el récord. En el 18 y 19 ya me he puesto nervioso, hubo un cambio de ritmo y no sabía si podía conseguirlo. Iba pendiente del reloj del coche y todo el rato pensando si lo lograría", recordó.