El Maratón de Sevilla, que disputará el próximo 23 de febrero su cuadragésima edición, agotó el pasado agosto, seis meses y medio antes de la cita, los doce mil dorsales en un principio dispuestos por la organización, por lo que los ha ampliado en dos mil más para así lograr el récord histórico de participación en la prueba.
De esta manera, se abrió el plazo para que esos otros dos mil atletas puedan registrarse, a los que se les asignará los dorsales "por estricto orden de la lista de espera", informó la organización en un comunicado.
Para la organización, los deportistas valoran especialmente las bondades del circuito (el más llano de Europa), las condiciones meteorológicas tan especiales en febrero y la oportunidad de correr por el centro histórico "de una de las ciudades más atractivas del mundo".
Sevilla, que en su pasada edición se coló entre los seis más rápidos de la historia con hasta once récords nacionales de distintos países batidos, se convirtió en la prueba con mayor número de atletas por debajo de un tiempo de dos horas y diez minutos y de dos horas y quince minutos.