<
>

La historia de vida de Stefaan Engels

Stefaan Engels, también conocido como "el hombre del maratón", nació el 7 de abril de 1961, en Gante, Bélgica, y cobró notoriedad mundial en el año 2010 al convertirse en el primer hombre en correr la distancia de maratón a diario durante 365 veces consecutivas, es decir durante año calendario .

Engels promedió alrededor de cuatro horas para completar cada maratón con un mejor tiempo de 2 horas y 56 minutos. En total, corrió 15.401 kilómetros y según sus propias palabras "llevar siempre un ritmo lento fue la clave". Anteriormente, el récord estaba en manos de Ricardo Abad Martínez, de España , con 150 maratones seguidas en 2009. Con este hito el belga entró en el libro de los récord Guinness. Fue entonces que describió esta epopeya como “más que un año de tortura… fue más como un trabajo normal”. Luego de su hazaña Engels declaró que "siempre pensaba que estaba corriendo en el mismo momento que una persona promedio iba a trabajar, por ejemplo un lunes por la mañana, cuando ni siquiera siente ganas de hacerlo. En cambio yo soy un afortunado, estoy haciendo lo que me gusta".

Stefaan también posee una amplia experiencia como corredor de triatlones, deporte en el que ha corrido más de 20 competencias de distancia Ironman (3.8km de natación, 180km de ciclismo y 42km de maratón) durante un año, en las temporadas 2007 y 2008.

Engels disfruta de su vida y es un fanático de los deportes, trabajaba como diseñador de exposiciones, antes de convertirse en entrenador y deportista profesional, tras una importante serie de promociones de actividades deportivas en Bélgica. Para hacerlo, constantemente está poniendo su propio cuerpo a prueba mediante el establecimiento de records para llamar la atención de los medios de comunicación y para ser una fuerte inspiración y motivación para otras personas. En mayo de 2011, Stefaan Engels fue reconocido cuando fue honrado con el título “Embajador Deportivo de la ciudad de Gante”.

Su logro es más notable considerando que fue diagnosticado con asma cuando era joven y le recomendaron evitar las actividades físicas.