<
>

Maratón Internacional de San Pablo

Hay incentivos económicos especiales para los atletas que logren romper las mejores marcas históricas del evento Getty Image

San Pablo--Con su primera edición disputada en 1995, la Maratón Internacional de San Pablo es, junto con la popular Corrida de San Silvestre, la competencia brasilera que año a año recibe a los principales nombres del atletismo mundial. Estas figuras son atraídas por el prestigio de la carrera, y por las jugosas cifras de dinero que se reparten entre los 10 primeros puestos de la rama masculina y femenina. Además, hay incentivos económicos especiales para los atletas que logren romper las mejores marcas históricas del evento.

El record de la prueba está en manos del brasilero Vanderlei Cordeiro de Lima (medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004) quien en 2002 ganó con 2hs 11min y 19seg, la que aún hasta hoy es la mejor marca realizada en una maratón en Brasil. En la rama femenina, el mejor crono histórico pertenece a la keniata Rumokol Chepkanan (2:31:21, registrados en 2012).

En el historial de ganadores, Brasil y Kenia lideran el medallero tanto en damas como en caballeros. Además de estos países, corredores de Marruecos y Rusia también ganaron la competencia. La fondista brasilera Márcia Narloch es la mayor vencedora (de ambos sexos) de la historia del Maratón Internacional de San Pablo, con tres victorias: 1999, 2000 y 2005.

direct lenders for cash advance Normalmente, la carrera tenía lugar durante el otoño, pero desde la edición pasada fue mudada a la primavera, más precisamente al primer fin de semana del mes de octubre. También fue modificado levemente su trayecto, pasando la largada y llegada a las inmediaciones del Parque do Ibiapuera.

Además de la distancia principal de 42 km, la competencia también tiene pruebas de 25km, una de 10 km y una caminata de 3 km.