<
>

Wings For Life World Run

Lo recaudado es donado por la Fundación Wings For Life a la investigación para encontrar una cura para las lesiones de médula espinal Getty Image

Durante el primer domingo del mes de mayo, en simultáneo en 34 ciudades del mundo, tiene lugar una carrera sin precedentes. Se trata de la Wings for Life World Run, un evento con un novedoso formato donde los atletas parten desde una línea de largada, pero la distancia final a recorrer depende de cada uno de ellos.

Para esto, se utiliza un sistema de chips y de antenas móviles montadas en autos, llamados "Catcher Cars", que parten en simultáneo 30 minutos luego de la orden de largada, a una velocidad estipulada y por la misma ruta que transitan los atletas. A medida de que el Catcher Car sobrepasa cada atleta, estos terminan su competencia. De esta forma los corredores promedian entre los 5k (los primeros en ser alcanzados) mientras que otros sobrepasan los 42k. El corredor que más lejos llegó fue el etíope Lemawork Ketama quien recorrió un total 78.57 kilómetros en casi 5 horas en la edición 2014

Ademas el evento tiene un fin solidario: lo recaudado es donado por la Fundación Wings For Life a la investigación para encontrar una cura para las lesiones de médula espinal, en pos de ayudar a quienes hoy no pueden caminar. En definitiva, ese es el slogan de la carrera: "Corré por los que no pueden". El total de lo recaudado ascendió a 3 millones de euros en su primera edición.

Si bien la mayor parte de las 34 sedes estan en Europa, Latinoamérica también tuvo una importante participación con carreras en Argentina (Pinamar), Perú (Lima) y Brasil (Florianópolis), Chile (Santiago) y México (Cancún).

Más información sobre la carrera en su web oficial: http://www.wingsforlifeworldrun.com/es/