<
>

Entrenamiento indoor: spinning

Spinning, una opción clave para tu entrenamiento. 

Otra de las actividades que los corredores podemos realizar en los días en los cuales el clima no acompaña, es el spinning. Este tipo de entrenamientos combina una serie de aspectos interesantes, que lo transforman en un excelente complemento para el running.

Entre sus beneficios se destacan la tonificación y fortalecimiento de los grandes grupos musculares de las piernas (pantorrillas, isquiosurales y cuádriceps). Al mismo tiempo, es un excelente complemento para trabajar la región central, también llamada "core" (abdominales, cadera y espalda), que interviene a la hora de ayudarnos a mantener una correcta postura, y poder así optimizar nuestras zancadas.

En comparación con la bicicleta al aire libre, pedalear en bicicleta fija requerirá un mayor ritmo, por lo que también es un excelente trabajo cardiovascular, que a su vez nos permite quemar hasta 450 calorías por cada 30 minutos de trabajo. Además, fortalece al corazón, debido al aumento de la circulación sanguínea y hasta mejora la capacidad pulmonar.

Otras ventajas de este entrenamiento indoors es que podemos realizarlo en un marco de seguridad, sin estar pendientes del tránsito, y sin impacto en las articulaciones, por lo que podremos hacer entrenamientos más intensos y prolongados sin temor a lesionarnos.

¿Incluyes entrenamientos de spinning en tu rutina?