<
>

Entrenamiento indoor: el gimnasio

Una alternativa válida, siempre y cuando se haga con responsabilidad. ESPN Run

El gimnasio suele ser evitado por muchos runners. Pero una correcta rutina puede resultar muy beneficiosa para cualquier atleta.

Realizar regularmente rutinas de gimnasio puede traer grandes beneficio para los corredores, sobre todo en períodos en donde no hay competencias. Si es tu caso, aquí van algunas recomendaciones:

-Concéntrate en tu "core": la zona del cuerpo integrada por los abdominales, espalda y cadera no solo es la responsable de mantener nuestra postura, sino también nos ayuda a correr mejor y más rápido.

-No olvides trabajar glúteos: Son los músculos que te ayudan en la transferencia de la zancada, en su parte final del impulso.

-Atención en la técnica: Los trabajos con máquinas son más sencillos, porque guían el recorrido del movimiento completo. Pero no ocurre lo mismo con las pesas, en donde un ejercicio hecho de forma incorrecta puede lesionarnos.

-Entrena con los pesos y repeticiones correctas: Si las cargas son muy bajas, el trabajo no tendrá sus beneficios. Por lo contrario, si son muy altas, es muy posible que la historia termine en una dolorosa lesión. En este sentido, no hay una fórmula universal, ya que cada corredor es diferente. Inclusive, un corredor hoy es diferente a si mismo comparado con sus condiciones de meses atrás. Por eso, necesitarás de un profesional que evalúe y guíe toda tu rutina.

¿Incluyes trabajos de gimnasio en tu rutina?