<
>

Tips para correr de noche

Getty Images

Sea por obligaciones personales, por gustos, o por cuestiones climáticas, son muchos los runners que prefieren entrenar por las noches. Si eres uno de ellos, presta atención a estos consejos.

Entrena por zonas iluminadas: si tu lugar preferido para entrenar no es iluminado por la noche, cámbialo por otro. Lo principal es que te cuides mientras corres y te expongas a la menor cantidad de riesgos posibles. Entrenar por zonas oscuras puede provocar caídas, robos y sobre todo tensión en el corredor. Lo ideal es buscar parques y calles que estén alumbrados. Si esto no está a tu alcance, en los días que entrenes por la noche puedes usar la cinta de gimnasio para sentirte más seguro.

Usar ropa visible: vestirse con prendas de colores claros (especialmente blanco y amarillo) o con ropa que tenga material refractario puede incrementar la visibilidad ante los autos y ciclistas. También se pueden llevar luces. En el mercado hay disponibles algunas muy livianas, ideales para llevarlas en tu ropa. En resumen, si vas a correr de noche, hazte ver.

¿Corres por la noche? ¿Qué recaudos tomas?