ESPN Run
ESPN Run - Tips 8y

Errores comunes: sobredimensionar la tecnología

Con el correr de los años las tecnologías pusieron al alcance de todos los runners diferentes avances para complementar entrenamientos y competencias. Desde relojes, GPS, y otros accesorios, a calzado, indumentaria y nutrición, estos avances facilitan en muchos aspectos nuestras sesiones y nos permiten mejorar.

Sin embargo, se debe tener mucho cuidado. Si bien la tecnología ayuda al atleta, no es una fuente 100% fiable a la hora de crear rutinas de entrenamiento ni recomendaciones personalizadas. En el caso de los dispositivos electrónicos, su función es monitorear nuestros movimientos, para luego analizar los puntos a reforzar y las estrategias para hacerlo. De esta manera, podemos complementar nuestra rutina de entrenamiento con múltiples métricas obtenidas previamente.

En definitiva si sabemos usarlos pueden ser de mucha utilidad. Pero si perdemos de vista la importancia de realizar un entrenamiento sistemático, diagramado y dirigido por un profesional, de poco nos servirá contar con el GPS deportivo más completo y lo último en tecnología en calzado para correr.

¿Qué gadgets utilizas en tus entrenamientos?

^ Al Inicio ^