<
>

Cómo agregar proteínas a tu dieta

Las proteínas, un factor clave en la dieta ESPN Run

Las proteínas juegan un papel fundamental en el organismo de un atleta, principalmente durante los procesos de recuperación post ejercicio. La necesidad de incorporar estos nutrientes de forma correcta a nuestra dieta cobra mayor importancia en el caso de los atletas veteranos, debido a la tendencia a perder masa muscular. Aquí, algunos trucos para incorporar más proteínas a tus comidas diarias, de una forma tan natural como sabrosa:

• Añadir una clara de huevo a tus batidos. Por cada 2 unidades sumarás 6 gramos de proteínas de buena calidad.
• Agregar 3 cucharadas de harina de soja a los licuados o al yogur. También se puede agregar como espesante a las vinagretas para las ensaladas. Así, agregarás 10 gramos de proteína en cada una de estas comidas.
• Solo un cuarto de taza de porotos de soja aportan también 10 gramos de proteínas. Previamente remojados y hervidos, se pueden agregar a las ensaladas, guisos, omelettes, salteados, o inclusive comerlos solos.
• 3 cucharadas de levadura de cerveza en polvo: se pueden espolvorear por encima de las pastas, para dar sabor, reemplazando al queso rallado. Aportan así proteínas con gran valor biológico, es decir, que cuenta con todos los aminoácidos esenciales, incluyendo la lisina.
• En tu desayuno o merienda, agregar una cucharada de frutas secas trituradas a tu yogur o vaso de leche. Por cada cucharada sumarás 2 gramos de proteínas en tu dieta.

¿Cómo agregas proteínas en tu dieta?