<
>

El ajo, otro buen amigo de los corredores

Podés sumar el ajo a tu dieta de corredor ESPN Run

Sin importar el lugar del mundo en donde te encuentres, seguramente el ajo es uno de esos alimentos que se consiguen fácilmente en cualquier mercado. Y forme o no actualmente parte de tu dieta, hay algo que debes saber: tiene interesantes propiedades para la salud, y también beneficios para los atletas.

El ajo posee entre sus principios activos la alicina que tiene propiedades anticoagulantes, antibióticas, y desparasitantes, protegiendo al organismo de parásitos intestinales. Además de esto, posee una sustancia llamada germanio, que ayuda en el control del colesterol y la presión arterial, siendo de gran ayuda en la prevención de problemas coronarios. También actúa combatiendo infecciones y tiene propiedades diuréticas.

Algunos estudios sugieren que disminuye los riesgos de contraer cáncer de estómago. La recomendación es comerlo crudo, picado, acompañando otras comidas como ensaladas o pastas, para mantener sus propiedades medicinales.

Entre los beneficios puntuales para los runners podemos mencionar la mejora en la circulación sanguínea. Las sustancias presentes en el ajo facilitan el bombeo de sangre en el cuerpo. Ayuda además a la salud pulmonar, al contener aliina y alicina, que tienen propiedades expectorantes, mejorando el proceso de respiración.

¿Qué alimentos conoces buenos para corredores?