<
>

Carbohidratos: evitarlos por las noches

Los carbohidratos son el combustible del cuerpo. Para aprovechar todo su potencial debemos tener en cuenta los momentos de consumo. ESPN Run

Los carbohidratos son el combustible por excelencia para los runners. Presentes en pastas, cereales, legumbres, frutas y harinas, nos proporcionan de la energía necesaria para poder llevar a cabo nuestras rutinas de entrenamientos.

Al tener altos contenidos de calorías es ideal consumirlos durante la primera mitad del día, con preferencia por las mañanas. De esta forma nuestro cuerpo tendrá muchas horas para transformarlo en combustible, y para "quemarlo". Además: si los consumimos cerca de dos horas antes de los entrenamientos, le daremos al organismo el tiempo suficiente como para digerirlos y transformarlos en energía disponible, y a la vez sentirnos sin sensación de hambre durante nuestras rutinas.

Es importante recordar que cualquier comida previa a un entrenamiento o carrera debe ser liviana. No debe ser algo que jamás hayamos consumido, ni debemos innovar con los ingredientes utilizados. De esta manera evitamos posibles malestares durante el ejercicio.

¿Cuándo sueles consumir la mayor cantidad de carbohidratos?