<
>

Carrera de la Mujer de Sevilla

Es una carrera de distancia corta pero que está cargada de energía y simbolismos. ESPN Run

En todo el mundo sigue creciendo el número de mujeres que se animan al running, y esto se ve reflejado en los porcentajes de participación en las competencias. Lo que antes en promedio apenas llegaba a un 10%, hoy por hoy en muchos casos se aproxima a un 40% o hasta un 50% de corredoras.

En sintonía con este auge, se multiplican también las carreras exclusivas para mujeres. Dentro de este grupo, una de las más tradicionales, es la Carrera de la Mujer de Sevilla, que este año cumplió su 11va edición. Se trata de una carrera de distancia corta, sólo 6 kilómetros, pero que está cargada de energía y simbolismos, y que además termina con un gran festival de fitness masivo.

El evento, que en las últimas ediciones reunió a unas 12.000 corredoras de todas las edades, tiene fines solidarios. Además de los más de 670.000€ donados a la Asociación Española Contra el Cáncer, las participantes pueden también aportar su granito de arena a diferentes organizaciones de bien público. Por ejemplo, la Asociación Pulseras Rosas, que entrega pelucas para enfermas de cáncer con pocos recursos económicos, recibe donaciones de cabello de las propias corredoras. En la reciente edición la triatleta María Pujol, quinta ubicada en la clasificación general, aceptó el reto solidario y al momento de la entrega de premios se cortó 35 cm de su cabello con este fin.

La competencia también se realiza en otras sedes, como las ciudades de Barcelona, Valencia, La Coruña, Madrid, Gijón, Zaragoza y Vitoria-Gasteiz.

Más info en http://www.carreradelamujer.com/sevilla