<
>

Consejos para volver a los entrenamientos

ESPN Run

Sea por lesiones, vacaciones, obligaciones laborales u otros motivos, volver a las rutinas de entrenamiento luego de un parate suele ser complicado. En estos casos, lo más importante es retomar el ejercicio de manera progresiva, ya que tras una inactividad prolongada, debemos evitar sobrecargarnos.

Lo ideal es ir poco a poco, poniéndonos a prueba para saber hasta dónde podemos llegar. Debemos evitar sesiones largas pero a la vez debemos buscar cierto nivel de intensidad que sea suficiente para que nuestro organismo reaccione. Tampoco hay que olvidar los calentamientos previos mediante movimientos de las articulaciones y extremidades, y los estiramientos al finalizar cada rutina. De esta manera evitarás molestias como contracturas, que te alejarán del ejercicio durante unas semanas.

Otro aspecto importante es el de la fuerza muscular, por lo que una buena idea es realizar de dos a tres sesiones semanales en el gimnasio, comenzando siempre con pocas cargas y muchas repeticiones. Con el correr de los días, iremos aumentando los pesos y bajando el número de series.

Por último, no descuides el factor emocional, ya que es clave mantenernos motivados. Para esto, no hay como tener un objetivo a corto y mediano plazo, algo desafiante pero a la vez realizable y palpable, como una competencia de distancias cortas o medias.

¿Cuál es tu práctica al retomar los entrenamientos?