<
>

Las "energy balls", una receta rápida

ESPN Run

Para garantizar las cinco comidas al día, hay que ser creativos, principalmente al momento de elegir o preparar snacks para llevar al trabajo. Una receta rápida son las “energy ball”. Son realizadas con frutas en pasas, semillas y frutos secos, fácil, sin necesidad de cocción y llena de beneficios para tu salud. Con solo tres ingredientes, pueden ayudarte y también endulzar tu vida.

El único secreto es mantener la proporción. Utliza el 50% de frutas secas (almendras, castaña de cajú, nueces, maní, pistachos o avellanas) y 50% de frutas en pasa (pasas de uva sin semillas, dátiles, orejones de damasco secos, etc). Para prepararlas, coloca en una procesadora o licuadora los ingredientes, y procesarlos hasta que adquiera una consistencia uniforme. La consistencia debe ser firme, pero no dura ni demasiado seca. Forma bolitas, y envuélvelas en un molde de papel film. Mantener refrigeradas.

En cuanto a la elección de los ingredientes, hay que ser creativos. Trata de combinar almendras, pasas de uvas, ciruelas en pasas, dátiles, higos, damascos o arándanos secos, nueces, manzana disecada, semillas de chía o de girasol, quinoa, copos de amaranto, sésamo, avellanas, lino, etc, siempre manteniendo la proporción de partes iguales de pasas con semillas o frutos secos. El bocado, además de ser deliciosos, te garantizará un buen suministro de nutrientes, tales como zinc, hierro, aceites esenciales, omega, antioxidantes, fibra, y por supuesto energía para tus entrenamientos.

¿Conocías esta receta para tus colaciones?