<
>

Evita estos alimentos antes de entrenar

ESPN Run

En nuestra dieta diaria hay ciertos alimentos que, si bien son saludables, obligan al organismo a realizar una digestión más larga. Si no conocemos esto, podemos correr el riesgo de consumirlos poco tiempo antes de entrenar, y con ello provocar malestares intestinales como hinchazón abdominal, gases, diarrea, estreñimiento, nauseas o reflujos.

Para evitar estos trastornos digestivos, evita consumir estos alimentos en las dos horas anteriores a tus sesiones:

Huevo duro: Hervir los huevos es tal vez la forma más sana para consumirlo, ya que así no le agregamos grasas ni sodio. Sin embargo, esto hace que el alimento necesite un buen tiempo para atravesar todo nuestro sistema digestivo. Esto se debe a que la yema se encuentra cuajada, lo que significa que necesita de un mayor trabajo enzimático y biliar para poder digerirse. Por esto, no los consumas antes de entrenar.

Jugo de naranja en ayunas: Si bien todos sabemos que la naranja es una fruta con excelente propiedades para nuestra salud, al beber su jugo por las mañanas con el estómago vacío, puede jugarnos una mala pasada. Ocurre que contiene colagoga, una sustancia capaz de provocar un vaciamiento repentino de la vesícula biliar, lo que conlleva a molestias, náuseas, pesadez y dolor abdominal. Asimismo puede ocasionar una lentitud en el trabajo digestivo, función del hígado y la vesícula biliar.

Pescados en lata: Quienes quieren llevar una alimentación sana, ante la falta de tiempo para cocinar suelen recurrir al atún en lata, principalmente la opción de los lomos al natural (sin aceite agregado). De todos modos, este alimento tiene buenas cantidades de grasas buenas por naturaleza, aportando omega 3 y histamina (amina idazólica involucrada en las respuestas del sistema inmune). Como sabemos, las grasas necesitan un mayor tiempo de digestión, y por lo tanto no son alimentos aptos para consumir si un entrenamiento está cerca.

¿Evitas algún otro tipo de alimento antes de entrenar?