<
>

El Shakespeare Marathon

Shakespeare Marathon. Getty Images

Stratford-upon-Avon es una pequeña población ubicada en Warwickshire, al sur de Birmingham, Inglaterra. Con apenas 25.000 habitantes, es conocida por ser la ciudad natal del reconocido escritor William Shakespeare. En honor a ello, cada año se corre allí la Shakespeare Marathon, con partida desde el centro de la ciudad, concretamente en Church Street.

La temperatura acostumbra a ser agradable para una prueba de este tipo, sobre los 15 ºC, aunque la meteorología es difícil de prever pudiendo pasar del sol a la lluvia en escasos minutos. Los espectadores situados en la zona urbana son realmente animosos y dan un gran apoyo a los 3.700 corredores que cada año cierran inscripciones.

El evento comprende dos distancias: 21k y 42k. Ambos trazados son bastante llanos, aunque salpicados de algunas colinas con desnivel. Una de las características es que la ruta se hace por caminos, a través de los campos de Warickshire. También se destaca una parte del trazado, que pasa por una antigua línea de ferrocarril. Para finalizar, el último kilómetro bordea el río Avon el cual deriva en la entrada de la ciudad a través del parque central conocido como el Recreation Ground.

La fecha de la carrera oscila entre el último fin de semana del mes de abril y los primeros de mayo. La próxima edición, la 2017, está fijada para el 7 de mayo. Más información en su web oficial: www.shakespearemarathon.org.uk