<
>

Maratón Mont Saint Michel

ESPN Run

El calendario de maratones en Europa es realmente muy completo, y algunas carreras se destacan por su belleza. Tal es el caso de la Maratón de Mont Saint-Michel, que tiene lugar en la costa de Normandía, Francia, a finales del mes de mayo.

Hasta hace pocos años la cita estaba situada a mediados de junio y, para evitar el calor, la carrera se celebraba en un horario poco habitual con salida por la tarde, a las 17:30 horas. Este horario permitía correr al lado de la costa, al mismo tiempo que los últimos rayos de sol iluminaban la meta, situada en el castillo de Mont Saint-Michel. También permitía festejar la llegada del último corredor con un espectáculo de fuegos artificiales desde el castillo. No obstante, los organizadores se vieron obligados a establecer un horario más acorde a los requerimientos deportivos de los corredores, desplazando la competencia a la mañana.

El recorrido es punto a punto, y parte de la localidad de Cancale para terminar a los pies del castillo-abadía de Mont Saint-Michel. Se trata de un trazado básicamente plano, bordeando la costa y que tiene como única dificultad la subida y descenso de una pequeña colina a pocos kilómetros de la salida. A destacar que sobre el km. 32 se atraviesan varias zonas sin asfaltar de tierra compacta.

Cada año un total de 3.000 atletas son parte de la competencia de 42k, lo que permite una carrera cómoda pero no solitaria por estos parajes costeros tan pintorescos y agradables.

Más información en la web oficial de la carrera: www.marathondumontsaintmichel.com