<
>

Incontinencia urinaria

ESPN Run

La incontinencia urinaria suele ser un tema tabú que genera incomodidades tanto físicas como psicológicas. Pero lo primero qué hay que saber, es que se trata de un problema que afecta a muchas mujeres, y en el caso de las runners, esto suele afectar la práctica deportiva. En las corredoras que presentan predisposición a este problema suele aparecer con el correr de los kilómetros, debido al impacto repetido que provoca el running en cada zancada que se da. Por este motivo la molestia tiende a tener un carácter progresivo, provocando que la pérdida de orina sea más pronunciada durante el ejercicio.

Pero a no desesperar, qué hay soluciones para evitarlo o prevenirlo. Para ello, es importante que la corredora prepare y fortalezca de manera regular los músculos pélvicos, consiguiendo así una mejor respuesta a los impactos que implica la actividad. Este entrenamiento se puede hacer con la ayuda de un fisioterapeuta, o profesionales especializados en el fortalecimiento y la rehabilitación muscular.

Recuerda siempre, que antes de iniciar cualquier tratamiento, lo mejor es que la atleta consulte a su médico para obtener un correcto diagnóstico, conocer las causas y el tratamiento indicado.

¿Sufres de este problema?