<
>

Maratón de Viena

ESPN Run

Desde hace más de tres décadas, en cada mes de Abril, se corre en Austria el Maratón de Viena. Competencia que entre sus distancias de 42k, 21k y 5k congrega a unos 40.000 runners.

Luego de cruzar el Danubio por el gran puente, el recorrido de la prueba mayor se dirige al centro de la ciudad, donde se desarrolla el resto de la competencia. Haciendo varios bucles, los corredores circulan por la parte más antigua y monumental de Viena permitiendo disfrutar del encanto y atractivo de sus calles y edificios.

La meta, situada en la Plaza de los Héroes, tras cruzar el arco de la puerta Heldentor, es realmente espectacular. Allí, los corredores se encuentran con una enorme cantidad de público, música y una inmensa alfombra roja que los recibe.

El trayecto es totalmente plano, y la única dificultad está en la estrechez de ciertas zonas y los continuos giros para adaptarse al viejo urbanismo. De todos modos, se trata de una carrera rápida.

El hecho de tener un horario de largada relativamente tardío (9 de la mañana), sumado a que la carrera transcurre por el centro de la ciudad, facilita que el público se vuelque de forma masiva a la carrera y haga sentir su aliento durante todo el recorrido.

Más información, en la web oficial de la carrera: www.vienna-marathon.com