<
>

Estocadas, para correr con más potencia

ESPN Run

Las estocadas son ejercicios de fuerza que permiten trabajar tus cuádriceps, glúteos y los músculos que comprenden el bíceps femoral de tus piernas.

Es un trabajo simple, efectivo y complementario a las sentadillas. Realizarlos, ayuda a tu fortalecimiento y proporciona beneficios cardiovasculares. Además de esto, ayuda a desarrollar fuerza pliométrica, para correr de forma explosiva y quemar más grasa.

Las estocadas son una gran opción para incrementar tu nivel de actividad durante el día. Para hacerlas no se necesitan aparatos, por lo que pueden realizarse en cualquier lugar, incluso en tu casa o hasta en el trabajo.

Para realizarlas correctamente, es recomendable colocar la pierna adelantada en un ángulo con la rodilla de aproximadamente 90 grados. A partir de allí, los glúteos se comenzarán a contraer y serán utilizados en el ejercicio. Pero atención, si no bajas lo suficiente el ejercicio se concentrará en los cuádriceps y no obtendrás los beneficios de trabajar tus glúteos. Recuerda que debes asesorarte con un entrenador o especialista en la materia para realizar este tipo de ejercicios.

¿Sueles realizar estocadas durante tu entrenamiento?