<
>

Zancada con elevación de brazos

ESPN Run

Muchas veces a los corredores nos cuesta encontrar tiempo para entrenar. El trabajo, la familia y las obligaciones diarias hacen difícil tener esos espacios de tiempo prolongados. Sin embargo, hay actividades intensas y de corta duración, que podemos hacer en cualquier lugar y momento del día, en tan sólo 10 minutos.

Un claro ejemplo de esto es este simple pero efectivo ejercicio, para el que sólo necesitarás un par de mancuernas y que es capaz de trabajar tus gluteos, piernas, hombros, espalda y abdominales de una sola vez. Al fortalecer estos músculos notarás una mejora en tu técnica de correr, ya que son parte de los grupos que permiten llevar una postura adecuada, evitando lesiones y rindiendo más. ¿Cómo se hace? Fácil:

1. Coloca las mancuernas en el suelo, a los costados externos de tus pies, apenas por delante de ellos. Expulsa el aire a la vez que inclinas el tronco hacia adelante, elevas una sola pierna hacia atrás, hasta que llegue a ponerse totalmente horizontal, es decir paralela al piso. Luego, lleva ambas manos hasta tocar las mancuernas, inspira y aproxima la rodilla de la pierna levantada hasta el suelo.

2. Flexiona la pierna adelantada hasta que el muslo quede paralelo al piso, es decir la rodilla flexionada a 90 grados, y con la rodilla de la pierna atrasada tocando el suelo detrás de la línea de tu cuerpo, eleva las mancuernas hasta que queden a la altura de tus hombros. Repite la secuencia cambiando de pierna, durante 3 a 5 minutos.

Se trata de un ejercicio que se puede hacer en cualquier momento del día, y en cualquier lugar, aún en el trabajo o en tu hogar. Y lo mejor: sus resultados están garantizados.

¿Conocías esta rutina?