<
>

Diuréticos naturales

ESPN Run

También conocida como edema o hidropesía, la retención es un trastorno que se genera por una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos del cuerpo. Sus causas pueden ser varias, entre ellas problemas a nivel del corazón y el aparato digestivo, sedentarismo, malfuncionamiento de los riñones, ingesta excesiva de sal y cambios hormonales.

Uno de los síntomas más visibles es la hinchazón en las piernas y los pies. Aunque también pueden hincharse las muñecas y los tobillos, lo que es muy molesto para la vida diaria y por supuesto a la hora de realizar nuestros entrenamientos.

Si este problema es frecuente, es necesario consultar a un médico, para que realice un diagnóstico e indique un tratamiento. Pero lo bueno es que podemos anticiparnos a que ocurran, ya que la naturaleza pone a nuestro alcance diferentes alimentos capaces de ayudarnos prevenir estos síntomas.

Entre los más destacados están las sandías. Por ser un fruto con una cantidad considerable de líquido en su interior, actúa como uno de los principales diuréticos naturales. De esta forma actúa como desintoxicarte, contribuyendo a limpiar el organismo de impurezas mediante la orina. Además, diversos estudios afirman que ayuda a combatir los radicales libres, que propician daños significativos en el organismo.

Siguiendo con la línea de las sandías, también trabajan de manera similar otras frutas y hortalizas que contienen grandes cantidades de líquido, como las uvas (también aportan cantidades considerables de potasio), el tomate (cerca de un 90% es agua y además cuenta con antioxidante), la remolacha (además contiene grandes cantidades de hierro) y el pepino (al igual que las uva aporta potasio).

¿Sueles consumir este tipo de alimentos?