<
>

Corre tu propia carrera

ESPN Run

Uno de los errores más comunes en los runners, inclusive en muchos avanzados o expertos, es el de correr "la carrera de otro corredor".

Si bien cada uno conoce su ritmo, sus posibilidades y limitaciones, durante el día de la competencia hay factores emocionales que suelen jugar en contra. Para muchos, es difícil concentrarse en su ritmo sin dejarse llevar por la tentación de ganarle a otro corredor.

Por eso es muy importante estudiar y definir una estrategia antes de la competencia. De esta manera, uno puede planificar cuál será el ritmo para cada kilómetro. Una buena opción es anotarse esos ritmos o marcas parciales en el antebrazo, de manera que sirva como recordatorio del plan de carrera.

También hay que tener en cuenta, y evitar, otro error que suele llevar a los corredores a partir demasiado deprisa: el colocarse demasiado adelante en la línea de largada. Si tu ritmo no es el más alto, será mejor que busques un lugar más adecuado, ya que de lo contrario entorpecerás a otros corredores y recibirás algunos golpes. Además, te pasarás los primeros kilómetros viendo como otros corredores te sobrepasan, y eso te hundirá psicológicamente.

¿Cómo planificas tu carrera?