ESPN Run
ESPN Run - Tips 7y

Tres consejos para los días previos a tu maratón

El entrenamiento para un maratón demanda meses de sacrificios. Si bien, existe muchísima preparación previa, nadie quiere echar a perder "el gran día" debido a algún error de último momento.

Por eso, cuando vayas a participar en tu próxima carrera, no olvides tener en cuenta estos consejos de última hora:

1. Evitar alimentos inusuales: En los días anteriores a la carrera hay que comer lo que el cuerpo está acostumbrado a ingerir. Por eso, selecciona los alimentos que funcionaron en los entrenamientos de fondo. En cuanto a los geles energéticos, conviene probarlos previamente en la sesiones de running para comprobar si tu cuerpo los tolera. La noche anterior a la carrera, lo mejor es comer una porción de pastas simples (no rellenas) con un poco de aceite de oliva y queso rallado. Agregarle salsas picantes o con mucha grasa puede jugarles una mala pasada al otro día.

2. Hacer la carga de carbohidratos: En los tres días previos a la competencia, lo ideal es aumentar la ingesta de hidratos de carbono. No significa comer cuatros platos de pastas por día, pero si tratar de incluirlos en la cena y el almuerzo. También es bueno incorporar en la dieta tostadas durante la merienda, y por ejemplo, arroz en los almuerzos. No hay que comer de más en las comidas, pero sí incluir los hidratos de carbono.

3. Mantente hidratado durante todo el día: beber mucha agua a lo largo de las tres jornadas previas a la carrera es una buena estrategia. Para comprobar si el corredor está hidratado, debes mirar la orina y chequear que sea de color clara. Las bebidas deportivas también colaboran a que el corredor llegue en mejores condiciones a la maratón, una o dos por día estará bien. También es importante evitar bebidas alcohólicas porque tienen un efecto deshidratante, y van a interferir en el sueño.

¿Cuál es tu estrategia los días previos?

^ Al Inicio ^