<
>

Natación para quemar calorías

ESPN Run

La natación es uno de los entrenamientos cruzados más beneficiosos para los runners. Lamentablemente, pocos corredores lo tienen en cuenta. Sea por falta de acceso o por falta de información, la natación no es tan aprovechada como debería serlo.

La natación mejora la capacidad cardiovascular, no provoca impactos en las articulaciones, y fortalece el tronco superior. Pero además, consume una buena cantidad de calorías (entre 400 y 500 por hora en promedio) por lo que también es una buena opción para quienes buscan bajar de peso o mantenerlo. Si estás en este grupo, existe una recomendación clave: a la hora de nadar, trata de mantener tus pulsaciones por encima del 80% de tu máximo. Podrás controlarte con un cronómetro sumergible. De esta manera, puedes medirte el pulso durante 6 segundos, cada 10 largos de pileta.

Otro buen consejo para quemar más calorías es usar accesorios como tablas, aletas, pullbuoy y manoplas, que además ayudarán a tonificar tus brazos y piernas. También procura hacer cambios de ritmo con recuperaciones de 15 a 30 segundos entre las series de mayor intensidad. Por ejemplo, realiza dos largos rápidos y luego recupera. Luego emprende otros tres a un ritmo alto y vuelve a recuperar. Sube hasta cuatro en la siguiente tirada y luego bajan escalonadamente hasta volver a dos.

¿Practicas natación como entrenamiento complementario?