ESPN Run
ESPN.com 7y

Preparar un maratón

Si para esta temporada te planteaste el objetivo de correr por primera vez una maratón, hay algo que debes tener bien en claro: cuando una persona se decide a correr una competencia de 42k, su vida cambiará.

Esto no tiene que ver sólo con el aspecto psicológico que se desprende de lograr este objetivo, sino de lo que sucede con el día a día durante los meses previos a la competencia. Debido a los entrenamientos largos, es necesario ordenar metódicamente las rutinas diarias.

El descanso, por ejemplo, debe ser bien planificado en las semanas en donde las cargas de kilómetros llegan a su pico, ya que el cansancio que se va acumulando, se sentirá más. En este sentido, el apoyo de la familia es crucial, y todos necesitan entender ese momento: en las horas libres, tendrás que aprovechar para descansar.

Por otro lado, alimentarse correctamente, y a la hora indicada, también exigirá disciplina, algo mucho más exigente que cuando se entrena para distancias menores. En este sentido, buscar orientación con profesionales del área puede hacer una diferencia a la hora de alcanzar el éxito.

Al finalizar, si se logra superar el desafío, es muy probable que seas una persona con mayor confianza en sí misma, ya que correr una maratón es una experiencia de superación que no se olvida jamás.

¿Estás planificando correr tu primera maratón?

^ Al Inicio ^