ESPN Run
EFE 7y

Historias de vida: Rich Roll

Sin ser un corredor profesional, el abogado norteamericano Rich Roll, es otro de los atletas que inspira a millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Todo comenzó hace poco más de una década, en el año 2006, cuando Rich (nacido el 20 de octubre de 1965) tenía 40 años. A pesar de haber sido miembro del legendario equipo de natación de Stanford a finales de los 80’s, al terminar la universidad suspendió totalmente sus actividades deportivas.

Tras recuperarse de una prolongada batalla contra el alcoholismo, Rich sucumbió a la agonía sedentaria del sobrepeso. Allí se dio cuenta de que no podía subir las escaleras y que su estilo de vida era tan malo que estaba envuelto en las drogas e inactividad total. El cambio fue radical y pasó de ser sedentario a tener una dieta vegana, junto con entrenamiento de triatlón.

El objetivo que tenía en mente estaba claro: participar en un Ultraman, un triatlón que se basa en un Ironman, pero que multiplica sus distancias en un evento de tres días llevándolas a 10 kilómetros de aguas abiertas, 421 de ciclismo y 84 de running. Con sólo seis meses de entrenamiento, en 2008, Rich logró ser el segundo más rápido en la natación y terminar onceavo general.

Con el paso de los años Rich se ha convertido en un competidor duro y mejor preparado, lo cual ha inspirado a mucha gente. Escribió el libro “Finding ultra” en la que cuenta su historia de vida. Graduado en la Universidad de Stanford y de la Escuela de Leyes Cornell, hoy es mundialmente reconocido como autor, orador, promotor de la salud integral, esposo y padre de cuatro pequeños. Pero no solo eso, sino también una inspiración para personas alrededor del mundo, como ejemplo de transformación, de valentía, y vida saludable.

Actualmente Rich registra uno de los mejores tiempos en el Campeonato Mundial de Ultraman, considerado uno de los eventos de resistencia más extremos del planeta. También se consolidó como uno de los mejores atletas de alto rendimiento cuando fue uno de las dos primeras personas en completar la carrera Epic 5 (5 Ironman en las 5 Islas de Hawái, que se lleva a cabo en 5 días).

En el año 2009, la revista Men’s Fitness lo reconoció como uno de los "25 Hombres más Atléticos en el Mundo". Actualmente, Rich vive en Malibú con su esposa, cuatro hijos y sus dos perros. Cuando no está escribiendo, litigando o disfrutando tiempo con su familia, se lo puede ver corriendo en los remotos senderos de las Montañas de Santa Mónica.

^ Al Inicio ^