<
>

Qué hacer luego de cruzar la meta

ESPN Run

Cuando un runner atraviesa la línea de llegada en una competencia, su día no termina. Una vez que el corredor finaliza la carrera debe tomar con responsabilidad las horas siguientes ya que son muy importantes para la recuperación del cuerpo.

Si generalmente te sentís mal después de terminar tus competencias seguí estos tips claves para la recuperación del cuerpo. En el momento que el runner llega a la línea final no debe parar de golpe sino que debe seguir caminando lentamente durante unos 5 minutos. De esta forma se evita que la sangre no se estanque en las piernas y pueda subir a la cabeza sin provocar mareos o desmayos.

Luego de eso, podemos dividir la actividad recomendada en estas etapas:

• En los 10 a 15 minutos posteriores a la competencia, procura ingerir medio litro de bebidas isotónicas.
• De 15 a 20 minutos es importante cambiar la ropa que utilizaste para correr, por una muda de ropa seca. En esos momentos la temperatura corporal baja y la transpiración puede causar resfríos a los runners.
• De 20 a 30 minutos elongar mucho tus músculos. Si no quieres sufrir dolores musculares más adelante debes tomarte el tiempo para estirar todo tu cuerpo. Si está acompañado puede pedir ayuda para elongar mejor las piernas.
• De 30 a 45 minutos hay que empezar a comer para reponer las reservas. Una buena combinación con hidratos con proteínas es lo ideal para estos momentos.
• De 60 a 80 minutos tomar un baño de inmersión y seguir estirando al cuerpo bajo el agua.

El día siguiente es importante que puedas descansar o hacer actividades con menos impacto que el running, como por ejemplo una salida regenerativa en bicicleta. Si sigues con molestias musculares o contracturas puede acudir a un masajista deportivo.

¿Realizas una correcta recuperación luego de correr?