ESPN Run
ESPN.com 7y

Alimentos para runners: papas

Las papas, también llamadas en algunos países patatas, son uno de los alimentos que más pueden favoreces a los runners, debido a su contenido de carbohidratos, siendo una buena opción para reemplazar las pastas y el arroz. Son muy útiles en la dieta de los deportistas tanto para antes como para después de entrenar. De fácil digestión y casi libres de grasa, son muy ricas en almidón, hidratos de carbono y minerales

Las papas tienen un alto valor nutricional, y pertenecen a la familia de las solináceas al igual que los tomates, berenjenas y pimientos y comparte con estos vegetales algunas características comunes como su riqueza en vitamina C (de 15 a 20g por cada 100g). Además, los hidratos de carbono aportan al organismo energía de rápida utilización, muy útil para que el corredor se sienta fuerte durante el ejercicio. Además, su riqueza en minerales ayuda a recuperar las sales perdidas por la sudoración durante la actividad física.

Gracias a su aporte de hidratos puede reemplazar alimentos típicos del atleta como el arroz o las pastas. La papa contiene aproximadamente un 78% de agua y un 18%de almidón, mientras que el resto está compuesto por proteínas, minerales y un 0,1% de lípidos. En cuanto a sus minerales, contiene calcio, potasio, fósforo y magnesio.

Valor nutricional cada 100g:
Agua: 82g
Valor Calórico: 70kcal
Proteínas: 2g
Glúcidos: 19g
Lípidos: 0,1g
Provitamina A: 5mg
Vitamina B1: 0,11mg
Vitamina B2: 0,04mg
Vitamina B6: 0,25mg
Vitamina C: 19,5mg
Vitamina PP: 1,2mg
Hierro: 1,8mg
Calcio: 9mg
Magnesio: 10mg
Fósforo: 26mg
Potasio: 255mg
Sodio: 2,4mg
Fibras: 1,4g

¿Incluyes este alimento en tu dieta regularmente?

^ Al Inicio ^