<
>

Para perder peso, ¿correr o caminar?

ESPN Run

Quienes buscan controlar su peso y perder esos kilos de más, muchas veces se preguntan si para esto es mejor correr o caminar. Y la respuesta es muy relativa, ya que todo depende de tu estado físico, peso y disponibilidad de tiempo que tengas. Si bien es verdad que correr quema más calorías que caminar, también es cierto que caminar a ritmo rápido es una forma muy buena de eliminar grasa, especialmente para personas que por su sobrepeso no pueden trotar ya que dañarían sus articulaciones.

Concretamente, se pueden utilizar algunas fórmulas para saber cuantas calorías quemamos por kilómetro recorrido. En lineas generales, se puede aplicar este cálculo por cada km:

• Caminando a velocidad de entre 4 y 6 km/h: 0.73 calorías por kg de peso
• Corriendo, trotando suave: 1.03 calorías por kg de peso corporal

Por ejemplo, para una persona que pesa 65 kg, y trota durante 8 km, el resultado sería 1.03 x 65 x 8 = 536 kcal en total.
Si la misma persona camina durante la misma distancia, entonces la cuenta dará 380 kcal.

Si bien estos son valores estimativos y varían de acuerdo a cada persona, pueden servirte como guía para entender cual es tu gasto calórico diario y así llevar una alimentación equilibrada y acorde a ello. No olvides tener en cuenta también sumar el gasto que implica el metabolismo basal, para así estimar consumo de calorías que realmente vas a tener a lo largo de la jornada.

Y tú para bajar de peso ¿corres o caminas?