<
>

Súper alimentos: los pimientos rojos

ESPN Run

En el extremo sur del continente americano estamos entrando en la época de más calor del año, y con ello se empiezan a ver más regularmente ciertas frutas y hortalizas en el mercado. Una de ellas es el pimiento rojo, que tiene interesantes propiedades para los runners.

Crujiente y sorprendentemente dulce, los rojos son los mismos que los verdes, solo que estos han alcanzado su maduración. Por lo tanto, los verdes tienen un sabor algo amargo, la mitad de la vitamina C y una décima parte de la vitamina A en comparación con sus hermanos de color rojo o amarillo.

Los pimientos rojos contienen casi el 300 por ciento de la necesidad diaria promedio de vitamina C. Además de ser un potente antioxidante, la vitamina C también es necesaria para la adecuada absorción del hierro, un mineral fundamental para los runners. Si tienes una deficiencia en hierro, deberías intentar combinar los pimientos rojos con un fuente de hierro para conseguir su máxima absorción. Además, los pimientos rojos son una gran fuente de vitamina B6 y de magnesio. Esta combinación de vitaminas y minerales muestra una disminución de la ansiedad, especialmente la relacionada con los síntomas premenstruales. La vitamina B6 también es un diurético natural, así que los pimientos rojos ayudan a reducir la inflamación y prevenir la hipertensión.

Esta hortaliza también es capaz de ayudarnos a mantener una saludable visión nocturna, por ser ricos en vitamina A. También es para destacar que los efectos combinados de la vitamina A y de la C crean una gran capacidad antioxidante. La mezcla de éstos con el licopeno, convierte al pimiento rojo en un superalimento de primera clase. El licopeno es lo que hace que los tomates y los pimientos rojos sean rojos. Los pimientos rojos son una de las verduras con un contenido más alto de licopeno, que ha sido probado con éxito en la prevención de muchos tipos de cáncer incluyendo el de próstata y el de pulmón.

Por último, a la hora de quemar más calorías los pimientos rojos también son muy buenos. Diversas investigaciones han demostrado que pueden activar la termogénesis y aumentar la tasa metabólica. Y si no eres de los que comen comidas picantes, ten en cuenta que los pimientos rojos no contienen capsaicina, que si está presente en los ajís tipos chile, que nos hagan sudar. De los que hablamos hoy, también conocidos como morrones, en cambio tienen una leve acción termogénica que aumenta el metabolismo sin aumentar ni el ritmo cardíaco ni la presión sanguínea, a diferencia de los pimientos picantes.

¿Incluyes este alimento en tu dieta?