El germen de trigo es un suplemento natural proveniente del grano de trigo. Es muy nutritivo, contiene proteínas, hidratos de carbono, lípidos como el ácido linoleico, vitaminas A, B, y E, y minerales como el zinc, hierro, calcio, fosforo, cobre y magnesio.
Este alimento es muy recomendado para deportistas de resistencia, como los runners, ya que es capaz de ayudar en los períodos de entrenamiento debido a sus altísimos aportes nutricionales. Dada su alta cantidad de proteínas, el germen de trigo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular, y por su aporte en hierro beneficia a quienes practican deportes exigentes. Además, al ser rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial, incluso podría prevenir enfermedades reumáticas o artritis. Por otro lado, su alto contenido en zinc facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina, la cicatrización de heridas y a metabolizar las proteínas. Además, combate la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A en la retina.
Se lo puede consumir diluyéndolo en jugo o con yogurt en el desayuno, aunque también se comercializan cápsulas de aceite de germen de trigo, que se ingieren como pastillas.
¿Sueles incluir este alimento en tu dieta?