ESPN Run
ESPN Run - Tips 6y

Alimentos para runners: el germen de trigo

El germen de trigo es un suplemento natural proveniente del grano de trigo. Es muy nutritivo, contiene proteínas, hidratos de carbono, lípidos como el ácido linoleico, vitaminas A, B, y E, y minerales como el zinc, hierro, calcio, fosforo, cobre y magnesio.

Este alimento es muy recomendado para deportistas de resistencia, como los runners, ya que es capaz de ayudar en los períodos de entrenamiento debido a sus altísimos aportes nutricionales. Dada su alta cantidad de proteínas, el germen de trigo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular, y por su aporte en hierro beneficia a quienes practican deportes exigentes. Además, al ser rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial, incluso podría prevenir enfermedades reumáticas o artritis. Por otro lado, su alto contenido en zinc facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina, la cicatrización de heridas y a metabolizar las proteínas. Además, combate la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A en la retina.

Se lo puede consumir diluyéndolo en jugo o con yogurt en el desayuno, aunque también se comercializan cápsulas de aceite de germen de trigo, que se ingieren como pastillas.

¿Sueles incluir este alimento en tu dieta?

^ Al Inicio ^