ESPN Run
ESPN Run - Tips 6y

No todas las grasas son malas

Es casi inevitable escuchar hablar de grasas y no pensar en algo negativo. Sin embargo, no todo es lo que parece, las grasas representan para los runners una fuente de energía de la que no podemos prescindir. Lo verdaderamente importante es la elección que hacemos de estas grasas, y cuáles de ellas incorporamos a nuestra dieta.

Las grasas son la forma que tiene nuestro organismo de acumular energía, con más del doble de calorías por peso que los carbohidratos o las proteínas. Y la mala fama que tienen se la deben a los problemas de salud que vienen aparejados por el exceso de peso corporal.

Pero más allá de eso, hay que tener presente que cierta cantidad de grasas de buena calidad en nuestra dieta regular es necesaria para mantenernos saludables, y sólo son un problema cuando las consumimos en exceso o no se consumen las buenas.

En este sentido, las grasas deben ser del tipo insaturado (mono insaturadas o poliinsaturadas) y de esta forma estaremos aportando a nuestro organismo un nutriente saludable. Estas grasas están presentes en los aceites vegetales, en los pescados, aguacate o palta, frutos secos (almendras, avellanas, nueces, castañas, etc.), semillas (de girasol, de sésamo, de chia, etc.) y legumbres.

Por lo contrario, las grasas que hay que tratar de evitar o al menos disminuir su consumo son las que están en las carnes rojas, de cerdo o aves, los productos lácteos, los chocolates y por supuesto los productos industrializados, ya que tienden a subir tus niveles de colesterol en sangre.

¿Incorporas grasas saludables en tu dieta?

^ Al Inicio ^