<
>

Empieza tu día con un buen desayuno

ESPN Run

Para muchos runners, el desayuno es una verdadera asignatura pendiente. Sin embargo, hay numerosos estudios que confirman que las personas realizan correctamente la primera comida del día mantienen su peso corporal con mayor facilidad, y luego comen menos durante el resto del día. Es decir, el desayuno no solamente es esencial para comenzar una jornada llenos de energía y poder cumplir con las obligaciones diarias y nuestros entrenamientos, sino que además nos ayuda a mantenernos saludables.

Ahora, aunque parezca sencillo en la teoría, por el tipo de rutina de vida que lleva cada uno, no para todos es fácil poder desayunar correctamente. Si estás en este grupo, procura poner el despertador unos minutos antes. Tomando esta costumbre, con sólo 5 o 10 minutos de tu tiempo en cada mañana, podrás tener una comida completa y a la vez rápida. Para esto, antes de irte a dormir en la noche anterior deja preparadas algunas frutas y cereales integrales, que aportaran carbohidratos, vitaminas y minerales. Además, en el refrigerador aparta algunos lácteos, como yogurt o queso crema, que aportarán proteínas. En este sentido, otra interesante opción son los huevos duros, que también tienen estos nutrientes y se pueden dejar preparados desde la noche anterior, y a diferencia del las tortillas prácticamente no requerirán de tu tiempo para elaborarlos.

Seguramente si te falta costumbre, al principio te resultará extraño ingerir tantos alimentos en las primeras horas del día, pero luego tu aparato digestivo se irá acostumbrando. Notarás los cambios en tu salud y en la energía con la que encaras cada día.

¿Consideras que desayunas correctamente?