<
>

Great Santa Dash: correr para ayudar y celebrar

ESPN Run

El mes de diciembre es el de las celebraciones y fiestas de cierre de año. Pero también es sinónimo de una de las carreras de mayor crecimiento en los últimos años. Hablamos de la Great Santa Dash, una competencia de 5 kilómetros que se realiza en cada vez más ciudades del mundo, y que con sólo ver imágenes de ellas basta para darse cuenta que es de lo más particular. Tal vez sea demasiado extravagante, pero todo es por una buena causa. Esta competencia tiene una única condición, y es ir vestido de Papá Noel.

De todas las sedes en las que se corre, la participación más multitudinaria es la de Reino Unido, en donde este año participaron más de 1500 Papás Noel de todas las edades, y lo hicieron con el objetivo de recaudar dinero para fundaciones benéficas. En este caso es organizada por el Concejo Municipal de Skipton y del Consejo del Distrito de Craven, junto a varias ONG y organizaciones sociales.

Cada año, al momento de abrir las inscripciones se anuncian las instituciones beneficiarias, que en esta ocasión fueron Sue Ryder Manorlands, Yorkshire Cancer Research y las organizaciones benéficas de Rotary Club. Además de lo recaudado por las inscripciones, suelen ser muchas empresas locales, organizaciones y escuelas quienes se unen al evento para recaudar dinero para sus obras de caridad.

En diferentes ciudades de Europa y de Estados Unidos también se lleva adelante esta iniciativa, con cada vez más adeptos. Una de las más tradicionales es la de Kansas, que ya cuenta con 11 ediciones disputadas.

¿Te gustaría participar de este evento?