<
>

¿Por qué el descanso y la buena nutrición son reparadores?

ESPN Run

Tal vez hayas escuchado hablar de la hormona del crecimiento, pero... ¿qué es en realidad, y cuáles son sus funciones? Se trata de una hormona que no solo se encarga de hacernos crecer cuando somos niños, sino que también es responsable de la formación de tejidos en las personas adultas, y ahí es donde seguramente te interesará el tema si eres runner.

Desgraciadamente esta hormona va disminuyendo su nivel a medida de que nuestra edad avanza, por lo que las personas obsesionadas con ganar masa muscular llegan a inyectárselas para así exhibir un cuerpo hipertrofiado. Pero cuidado, que esto puede ser peligroso, y lo bueno es que no hace falta que juegues con tu salud para ayudar a las hormonas del crecimiento. Basta con tener en cuenta que estas actúan cuando estamos dormidos para darnos cuenta de la importancia que tiene el descanso para cualquier persona, y mucho más para los deportistas, ya que nos ayuda a asimilar nuestros entrenamientos.

En otras palabras, mientras dormimos la hormona del crecimiento se encarga de regenerar y crear nuevas células musculares, y en este proceso se consigue liberar a la energía almacenada en las grasas de las células del tejido adiposo. Por eso es normal pesar menos por la mañana que por la noche.

La hormona del crecimiento necesitas de dos aminoácidos principalmente: la arginina y la lisina, por eso es importante aumentar la dosis de alimentos ricos en ellos como la avena, lácteos y derivados, huevos, o carne de aves si grasa. Además, necesita vitamina C y vitamina B6 por lo que también es importante tomar alimentos como pimientos, col, bayas, kiwi o cítricos junto a cereales integrales, salmón, frutos frescos y legumbres.

¿Crees que te alimentas y descansas adecuadamente?