<
>

En verano, también infusiones

ESPN Run

Si bien las infusiones se relacionan más con los climas fríos, en épocas de altas temperaturas hay algunas que pueden ayudarnos mucho, y entre ellas destacamos estas tres. Toma nota:

• Romero, para aumentar tu energía
El romero puede ser un energizante con propiedades similares al ginseng. Su acción es estimulante porque incrementa el riego sanguíneo del cerebro, con lo que mantiene la mente clara y ayuda a concentrarse. También, alivia las tensiones nerviosas y combate la fatiga. Preparar una infusión de romero es fácil: agrega una ramita fresca de este arbusto o 2 cucharadas de romero seco a una taza de agua hirviendo, y espera un par de minutos antes de quitarlas.

• Manzanilla, para relajarse y dormir
También conocida como camomila, tiene un efecto sedante, y mezclado con hierbabuena también ayuda a la digestión. Por lo tanto, es una combinación perfecta para beber antes de irse a acostar por las noches. Mezcla 3 flores de manzanilla con un par de hojas de menta en una taza de agua hirviendo, y tendrás tu infusión natural. Si no cuentas con las plantas, puedes comprar las infusiones listas para beber en cualquier mercado, y mezclarlas en casa.

• Verbena para luego de los excesos
Como en verano también abundan los festejos y a veces nos excedemos con las comidas o el alcohol, al día siguiente se puede beber una infusión de verbenas, cuya amargura estimula tu hígado y acelera los procesos de depuración. En estos casos, también es importante tomar mucha agua y una dosis extra de vitamina C, para tener mejores resultados.

Recuerda que las infusiones también forman parte de una alimentación sana, y que sus aportes pueden ser de gran importancia a la hora de mantener tu cuerpo con vitalidad y listo para tu próximo entrenamiento.

¿Sueles beber infusiones en las épocas de calor?