<
>

Elije bien los carbohidratos

ESPN Run

Hay algo que es cierto: no es necesario dejar de comer carbohidratos para bajar de peso. Es más, las dietas muy restrictivas, que casi eliminan los hidratos de carbono, suelen ser contra productivas y además te dejan sin energías para poder entrenar.

En concreto, lo que necesitas hacer si quieres bajar de peso de forma saludable es tener una dieta sana, y combinarla con ejercicios. Si comes bien podrás adelgazar sin pasar hambre, porque la clave está en el índice glucémico (IG). Si elijes alimentos con IG bajo, el azúcar en sangre se mantendrá constante, por lo que conservarás esa sensación de saciedad durante más tiempo y sin sentir bajones de energía.

También hay que tener en cuenta que el consumo de determinados carbohidratos suelen producir somnolencia y más apetito, ya que aumentan los niveles de glucosa en sangre rápidamente. Los alimentos ricos en fibras o hidratos de carbono de índice glucémico bajo, te ayudarán a saciarte más y a no sentir la necesidad de comer tanto. Además, al no sufrir somnolencia, mantendrás la actividad y podrás quemar con ello más calorías.

Encuentra carbohidratos de índice glucémico bajo en frutos secos naturales, legumbres, cerezas, pomelo, orejones, soja y cereales integrales.

¿Sueles ingerir lo carbohidratos correctos?