<
>

El cromo y sus funciones

ESPN Run

Otro de los minerales que a pesar de "carecer de prensa" tiene una significativa importancia en el funcionamiento de nuestro cuerpo es el cromo. Este nutriente está relacionado con la insulina, y es necesario para disminuir la glucosa en sangre y movilizar la grasa de las células adiposas, ya que estimula la síntesis de los ácidos grasos y del colesterol, y es importante en el metabolismo de las grasas. Por lo tanto, tener una dieta con niveles adecuados de cromo es fundamental a la hora de mantener el peso corporal deseado.

Pero eso no es todo, ya que aún si no te sobran algunos kilos, la carencia de la cantidad necesaria de cromo te traerá algunos problemas a tu vida diaria, y en medio de esto a tu performance deportiva. Esto se debe a que la falta de este mineral también se traduce en forma de cansancio, agotamiento físico y mental, e inclusive depresión.

Dado que nuestro cuerpo no es capaz de producirlo, la única forma de aportarlo a nuestro organismo es a partir de la alimentación. Afortunadamente llevando una dieta equilibrada y saludable podemos obtener las cantidades de cromo que nuestro organismo necesita, sin necesidad de recurrir a suplementos. Los alimentos ricos en cromo son las yemas de huevos, levadura de cerveza, las carnes rojas, frutas como las ciruelas, los cereales integrales, el germen de trigo, el brócoli, la miel, las nueces y los quesos.

Otro dato importante es que conforme vamos envejeciendo tendemos a retener menos cromo, de forma que una suplementación rica en cromo es interesante y útil en esta importantísima etapa de la vida.

¿Incorporas alimentos que incluyan cromo en tu dieta?